lunes, 13 de diciembre de 2010

En Rengo se inauguró Complejo Religioso y Cultural que dotará de su Primer Museo a la Ciudad

El complejo religioso y cultural “San Pedro y San Pablo” es obra de la familia Latorre Vásquez, encabezada por Remberto Latorre, y comprende un área conventual, una capilla y un museo, el que, aún cuando nace como iniciativa privada, estará al servicio de la comunidad.

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el pasado domingo 12 de diciembre en calle Egenau 1010, ciudad de Rengo, durante la inauguración del Complejo Religioso y Cultural “San Pedro y San Pablo”, iniciativa encabezada por el dramaturgo, artista y profesor universitario renguino, Remberto Latorre quien representa en esta labor a su familia, Latorre - Vásquez.

El complejo, que cuenta entre sus dependencias con un área conventual donde se espera que habiten en el mediano plazo religiosas de una congregación por confirmar; una capilla, y un museo con tres salas de exposiciones, tiene además tres patios interiores que en conjunto lucen armoniosos favoreciendo la disposición anímica de los visitantes para las actividades culturales y espirituales que se espera se allí desarrollar.

La concurrida ceremonia, contó con la asistencia de familiares, amigos, autoridades, personas de vida consagrada, vecinos de la calle Egenau e invitados, y fue iniciada con un discurso del fundador del complejo, Remberto Latorre, para continuar con un Auto Sacramental y una Misa de Acción de Gracias, todas actividades desarrolladas al interior del Capilla del recinto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta y un recorrido por las dependencias del complejo, que concluyó en el patio del sector Museo, donde se brindaron los discursos de agradecimiento de parte del concejal Marcos Gatica Emparanza a nombre del Concejo Municipal y de la Sra. Lucía Muñoz Sandoval, Presidenta de la Corporación Cultural de Rengo, entidad que colaboró en la organización de la ceremonia. Luego se dio paso a un vino de honor, durante el cual se distribuyó al público asistente dos libros cuyo autor es Remberto Latorre.

La familia informó que las dependencias estarán abiertas al público gradualmente, mientras se afinan detalles operativos, estando en una primera etapa disponible a la concurrencia de escuelas de la comuna, en visitas guiadas de un bajo número de personas, pues la orientación del Museo es servir formativamente a la comunidad renguina, particularmente a los estudiantes y personas del sector Egenau.

El primer Museo de Rengo, lleva el nombre de la madre de Remberto Latorre, “Adriana Vásquez Román”, y cuenta con dos salas de muestra permanente, una dedicada a la pintura del artista plástico renguino Eduardo Ossandón y otra para la producción pictórica del propio Remberto. Se suma una tercera sala para acoger muestras temporales y desarrollar exhibición de cine, la que espera estar plenamente disponible a contar de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario