martes, 30 de noviembre de 2010

UN TOTAL DE 40 FAMILIAS DE REQUÍNOA RECIBIERON SUS VIVIENDAS DEFINITIVAS

Con la bendición de un sacerdote y un esquinazo de cueca, quen incluso bailó el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, las familias de la villa San Jorge dos tienen sus viviendas definitivas.

Las 40 familias beneficiadas vivieron este especial momento en compañía de las autoridades regionales, presididas por el intendente en compañía del alcalde de Requinoa, Antonio Silva, el director del Serviu, Fernando Fondón, entre otras autoridades.

En tanto, la presidenta del comité Rosa María Vales agradeció especialmente a todos quienes contribuyeron para que el dueño de la casa propia se hiciera realidad.

Las viviendas se entregaron a través del programa Fondo Solidario de Vivienda título I y la inversión tanto de las casas como del terreno sumaron 19 mil 198 UF.

Respecto a las viviendas, destaca que éstas son de dos pisos. El primero de albañería princesa reforzada y el segundo de estructura de madera con pino impregnado. Son de 50 mts2 y el proyecto considera una ampliación de hasta 15 mts2 y el proyecto considera una ampliación de hasta 15 mts2 en futuro.

El Intendente de la Región, Rodrigo Pérez Mackenna destacó el esfuerzo de las familias, así como que hasta la fecha se han entregado cerca de 7.500 subcidios en la Región de O'Higgins y hasta el mes de diciembre se pretenden entregar 15 mil certificados del mismo tipo. Para el proximo año se ha proyectado una entrega de 18 mil subcidios. Por ello, quiero que sepan las familias, que al igual que a ustedes, el gobierno del presidente Sebastián Piñera les va a cumplir a todos los que obtengan el subicidio, el sueño de la casa propia. Porque pese a que no es posible hacer milagros, ni tenemos una barita mágica, nuestro gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar un sól instante de las familias y especialmente de las víctimas del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario