El viernes 10 en la Villa San Francisco se efectuó una importante reunión con los vecinos afectados por el terremoto del 27 de febrero. Ragnar Brant, Seremi de Vivienda, Ricardo Fondón, Director Regional del Serviu y el alcalde de la comuna Marcos Gatica Muñoz, junto a directivos del Serviu del municipio, de la Egis Nuevo Horizonte y de la constructora 3 L se reunieron con la comunidad a obejto de informar sobre el estado de avance de los proyectos habitacionales y soluciones definitivas para las familias afectadas de la Villa San Francisco
Según se informó un grupo de vecinos se quedarán en el mismo sector, donde el SERVIU reparará parte de los departamentps dañados. Otro grupo será eradicado a un terreno que va a adquirir el SERVIU en Calle Guevara donde la Egis Nuevo Horizonte y la Constructora 3L construirán un nuevo conjunto habitacional. Otro grupo postula a subsidios para compras de viviendas usadas. Finalmente otras familias postularán con otras Egis a otros proyectos habitacionales que se les han ofrecido.
Las autoridades informaron que todos los afectados, incluso los arrendatarios de departamentos de la Villa podrán acceder al Fondo Solidario de la Vivienda Nº 1.
Quienes no pueden postular o acceder a un nuevo subsidio, verán expropiados sus departamentos y serán indemnizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario